Nuevas formas de construcción para viviendas con acero

junio 14, 2018 8:00 pm

Contrucción de vivienda

Soluciones novedosas para construir edificaciones tipo VIS y VIP fueron discutidas en el conversatorio “Vivienda en Altura con Acero”, organizado por la Cámara Colombiana del Acero (Camacero), donde el ministro de vivienda, Camilo Sánchez Ortega, conoció las últimas técnicas de viviendas en acero que podrían traer ventajas en tiempo y recursos para su ejecución.

El jefe de la cartera de vivienda, durante su intervención, invitó al gremio de empresarios para que aprovechen el potencial de la construcción de vivienda y lo den a conocer a todo el sector. Igualmente, sugirió que participen en los proyectos del cambio estructural en el ámbito de agua potable y saneamiento básico, con el cual se genera un importante mercado en la construcción de acueductos y alcantarillados.

“La mayoría de los que están aquí son las personas que nos están ayudando a hacer la paz en el país. Son constructores, y con el trabajo que ustedes generan y con la industria que producen, están ayudándonos a consolidar el proceso de paz”, destacó Camilo Sánchez al finalizar su intervención.

El Ministro también resaltó el potencial que tiene el gremio del acero para contribuir con los compromisos del país que se proyectan para el año 2030, específicamente, la construcción de viviendas amigables con el medio ambiente.

Deja un comentario