Sujeto que agredió a funcionario de TransMilenio pagará multa de $197.000

junio 18, 2018 4:27 pm

Tags de esta nota:

Radio Santa fe CM

Este lunes el Distrito informó acerca de una investigación por la agresión a un funcionario de TransMilenio en la estación San Martín, por un usuario del sistema que presuntamente quería ingresar a la estación sin pagar el pasaje respectivo.

Al parecer, el trabajador de Tu Llave intentó evitar el ingreso de un colado. Pero el usuario reaccionó con violencia golpeándolo repetidas veces.

Jairo García, Secretario de Seguridad de la Alcaldía de Bogotá, dijo que durante el 2018 han sido judicializadas 54 personas por agredir a funcionarios de TransMilenio.

Y agregó que: “Ya se inició una investigación para determinar sanciones por la agresión de la que fue víctima el funcionario de TransMilenio, estamos revisando cámaras de seguridad, este tipo de hechos no pueden volver a pasar en la capital, además que estamos adelantando estrategias para rescatar la cultura ciudadana en el sistema”.

Según los ajustes de las multas dentro del Nuevo Código de Policía, ingresar a Transmilenio evadiendo el pago tiene una multa de 197.000 pesos.

Según con las primeras versiones, el funcionario perteneciente a la empresa ‘Tu llave’ intentó evitar el ingreso de un “colado”. Sin embargo, el usuario reaccionó con violencia golpeándolo en repetidas oportunidades.

El reporte médico indicó que le funcionario se recupera de los fuertes golpes que le propinó el usuario del sistema.

Cabe mencionar que la agresión quedó registrada en vídeo y será utilizado para la respectiva judicialización.

De acuerdo con Jairo García, Secretario de Seguridad de la Alcaldía de Bogotá, en lo que va del año han sido judicializado 54 personas por agredir a funcionarios de TransMilenio en las diferentes estaciones que tiene el sistema.

Deja un comentario