Empresarios del turismo esperan concretar 2.700 citas de negocios

junio 20, 2018 4:30 pm

Tags de esta nota:

Foto: negociaturismo.co

Cerca de 300 empresarios del turismo del país participarán en la rueda de negocios “Negocia Turismo’, que tendrá lugar en Bogotá hoy y mañana en el Radisson AR-Hotel Bogotá Airport.

Los prestadores de servicios turísticos participantes estarán conformados por 80 compradores seleccionados a nivel nacional y 200 vendedores del departamento de Cundinamarca y de Bogotá, que esperan concretar más de 2.700 citas de negocios, en las que se ofertarán productos como el turismo de naturaleza, el de compras y empresas de transporte especial de turismo, turismo nocturno y productos innovadores de los corredores turísticos.

De los corredores turísticos: Central, Llanos, Pacífico, Nororiental, Sur, PCC y Antioquia-Chocó provienen 28 de los vendedores participantes, quienes ofertarán 53 productos innovadores tales como la ruta ‘Taza de la excelencia’ y la ruta ‘Experiencial del Cacao,’ en Huila, así como la ruta ‘Gastronómica’, ‘Avistamiento de babillas’ y expediciones de alta montaña, en Tolima.

También hacen parte de esa oferta la ruta ‘Experiencial con la cultura llanera’ y la ruta ‘Experiencial en la observación de fauna nativa en su hábitat natural’, en Casanare; la ruta ‘Del durazno’, en Norte de Santander; ‘Del agua’, en Sibundoy: tierra de arte y sabiduría, en Putumayo, y la ruta ‘El Yarí, cuna de la paz’, en Caquetá.

De Antioquia se presentará una experiencia de turismo comunitario: ‘Pajariando en las nubes’ y ‘Literatura con sabor’, entre otros, con los que se busca contribuir a la promoción de estos nuevos paquetes turísticos, generando más y mejores opciones para los viajeros y apoyar el desarrollo de municipios con vocación turística que aún no son visitados o lo son pero en pequeña medida.

Del grupo de compradores hacen parte agencias de viajes nacionales, que llegarán procedentes de Armenia, Arauca, Bucaramanga, Bello, Barranquilla, Cali, Cartagena, Cúcuta, Charalá, Envigado, Florencia, Istmina, Ipiales, Ibagué, La Macarena, La Tebaida, Leticia, Medellín, Mocoa, Neiva, Popayán, Pasto, Paipa, Puerto Carreño, Pinchote, Pereira, Quimbaya, Riohacha, Santa Marta, San Gil, San Agustín, Salento, Sevilla, Sincelejo, Villa de Leiva y Villavicencio.

Entre los vendedores se destacan hoteles, agencias de viajes, fincas turísticas y transporte.

Simultáneamente con la rueda de negocios se realizará una muestra comercial en la que participarán 15 empresas que promocionarán productos como conservas de frutas y verduras, collares, pulseras, anillos, aretes, prendedores, hebillas para el pelo, café, derivados de la panela y objetos en vidrio elaborados mediante la técnica de vitrofusión, entre otros.

Esta rueda de negocios será la tercera de ‘Negocia Turismo’ que se realiza este año, de cinco que están previstas dentro del cronograma para el 2018, con una inversión de $1.940 millones del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

A la fecha, desde el año 2008, las 67 ruedas de negocios ‘Negocia Turismo’, que ha realizado el Ministerio en diferentes partes del país, han facilitado el encuentro de 2.853 compradores y 5.427 vendedores, que concretaron un total de 53.260 citas de negocios.

La próxima rueda de negocios ‘Negocia Turismo’ tendrá lugar en Tunja, el 26 de julio de 2018, con la inclusión de todo el departamento de Boyacá.

Deja un comentario