Departamento ha recibido cerca de $335 mil millones en programas de subsidio de vivienda

junio 21, 2018 7:38 pm

Tags de esta nota:

Imagen: youtube

En los municipios del llano cundinamarqués, Paratebueno y Medina, 250 familias se beneficiaron con la entrega de igual número de soluciones habitacionales de la segunda fase del programa de gratuidad. Esto gracias al Gobierno Nacional, que ha destinado cerca de $335 mil millones de pesos en subsidios de vivienda en Cundinamarca.

En Paratebueno, las primeras cien familias en tener las llaves de su casa recibieron al ministro de vivienda, Camilo Sánchez, en medio de una celebración culminada con la mudanza de Elvia Vargas Montaña. Esta mujer comparte su hogar con dos nietos huérfanos y fue la primera en tener en sus manos las escrituras de una vivienda de 59m2 entregada por el Gobierno Nacional en la urbanización La Guaratara.

Luego de cumplir el sueño de una casa a estas familias vulneradas por desplazamiento y desastres naturales, el jefe de la cartera de vivienda ayudó en su mudanza a Elvia Vargas, quien en medio la alegría manifestó que “no me imaginé tener una casita, ahora me siento feliz porque nadie me va a sacar de ella. Le doy muchas gracias a Dios y al Ministro, él además me ayudó a trastear mis pertenencias”.

El recorrido del Ministro continuó hasta el municipio de Medina, en donde fue recibido al ritmo del joropo por las 150 familias favorecidas con vivienda gratuita en la urbanización Villa Diana. Ante los beneficiarios, el alto funcionario resaltó que “estos proyectos son una prioridad para seguir construyendo la paz de los colombianos. Este programa debe permanecer en el tiempo, porque ha hecho que hoy tengamos un nuevo Medina”.

Por su parte, la mandataria local, Diana Rodríguez, expresó el orgullo de contar con el Programa de Viviendas Gratis del Gobierno Nacional. “No nos quedamos solo con estas casas. Nos postulamos y logramos tener 125 más para entregar próximamente a nuestros beneficiarios”, señaló la alcaldesa.

Para finalizar los actos de entrega de vivienda, el ministro Camilo Sánchez resaltó que “hoy le estamos abriendo la puerta a muchas familias, van a tener un mejor futuro porque ahora tienen un techo digno”. Por este motivo, comprometió a los beneficiarios con el cuidado de las casas y el cumplimiento de sus deberes con el programa de gratuidad.

Por otra parte, El Ministerio de Vivienda espera recibir el 22 de junio los ajustes en los documentos requeridos para iniciar en los próximos días los estudios de viabilización del proyecto de alcantarillado de Paratebueno.

Deja un comentario