Se rehabilita servicio de gas natural para industria y vehículos en Cundinamarca, Bogotá y Boyacá

junio 22, 2018 4:57 pm

Tags de esta nota:

Imagen: youtube

Gas Natural, S.A. ESP informó a la opinión pública que se inició el proceso de restablecimiento del servicio de gas natural vehicular y para la industria en Cundinamarca, Bogotá y Boyacá tras superarse la suspensión como consecuencia de la afectación del gasoducto de TGI, que transporta gas natural desde los campos productores de Cusiana y Cupiagua al interior del país.

De acuerdo con la información suministrada por la Transportadora de Gas Internacional, TGI, “las obras de reparación que realiza en el tramo Cusiana – Miraflores, en el municipio de Páez, Boyacá, permitieron restablecer las condiciones operativas del sistema y normalizar el transporte de gas al interior del país desde los campos de producción de Cusiana y Cupiagua”, por lo que fue posible activar de manera progresiva los planes de restablecimiento del servicio a los clientes industriales y de GNV en las próximas horas.

El proceso de rehabilitación se realiza en coordinación con TGI y comercializadores.

Gas Natural, S.A., ESP resalta la solidaridad y entendimiento de los usuarios afectados y reitera que lamenta los inconvenientes que esta suspensión del servicio ocasionó a los usuarios de los mercados industrial y vehicular.

El presidente Juan Manuel Santos había señalado que este viernes estará solucionado el problema en el gasoducto, situación que tiene sin servicio de gas a vehículos e industrias en departamentos de Boyacá y Cundinamarca.

El Jefe de Estado indicó que: “Se están tomando las medidas para que la presión suba y hoy queda eso resuelto. La reacción rápida del ministerio y de las autoridades nos ha permitido dar buenas noticias en ese sentido”.

Ya la empresa Gas Natural, S.A., ESP había hecho un nuevo llamado a los usuarios residenciales y comerciales para hacer un uso moderado del servicio hasta que se normalice la prestación del mismo, como consecuencia de la afectación del gasoducto que transporta gas natural desde los campos productores de Cusiana y Cupiagua de la empresa Transportadora de Gas Internacional, TGI.

La compañía transportadora notificó a Gas Natural, S.A., ESP y a los demás distribuidores de gas de la región central y suroccidental del país que el ajuste del suministro de gas en los mercados Industrial y vehicular se hizo efectivo para atender de manera prioritaria al sector residencial, por lo que se hace necesario racionar su consumo en este mercado.

La Transportadora de Gas Internacional, TGI, informó oficialmente que se encuentra trabajando con celeridad, haciendo uso de todos sus recursos técnicos y humanos, teniendo como prioridad las acciones y obras requeridas para restablecer el servicio del transporte de gas en condiciones seguras.

Gas Natural, S.A., ESP lamenta la situación y los inconvenientes que esta suspensión en el servicio de transporte de gas ocasiona a los usuarios finales.

Una vez la compañía sea informada de la solución definitiva por parte de la empresa transportadora TGI, se anunciará oportunamente el restablecimiento del servicio en Industrial y vehicular, junto con las recomendaciones de seguridad correspondientes.

Deja un comentario