Política

Senado capacita a sus funcionarios en atención al cliente

En cumplimiento del programa de Selección y Capacitación, la Dirección Administrativa y la División de Recursos Humanos del Senado del a Republica, con el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA, entregaron a funcionarios de la entidad, la certificación de competencias laborales en Atención al cliente y elaboración de documentos. El evento se realizó en el Salón Amarillo del Capitolio Nacional.

La capacitación se hizo con el fin de fortalecer las competencias laborales de los servidores públicos de las áreas Administrativas y Legislativas; propendiendo por el mejoramiento continuo del servicio a la comunidad en general, dentro del marco de transparencia Institucional.

Así mismo con el propósito de resaltar el trabajo y desempeño de los funcionarios participantes del proceso de evaluación y certificación de competencias laborales, en la norma, la certificación se denominó; “Atender al Cliente de acuerdo con el Procedimiento de Servicio y Elaboración de Documentos según la Normativa”.

Por su parte John Fredy Saldaña, Jefe de Recursos Humanos del Senado manifestó: “Esta actividad la hemos realizado con el respaldo del SENA, entidad que facilitó el proceso, con su apoyo logramos capacitar a nuestros funcionarios, creyendo en la gestión del conocimiento y que con esto, podemos mejorar los procesos. Hemos tenido una respuesta positiva de parte del personal que participó en la jornada de capacitacón, quienes mostraron interés en mejorar sus conocimientos y procedimientos”, afirmó el funcionario.

Claudia Patricia Pabón, Jefe Selección y Capacitación, en su intervención sostuvo: “La fase de reconocimiento busca incrementar la motivación de los empleados en su labor y potenciar las capacidades que cada uno tiene, reconociendo la importancia de los mismos dentro de la organización. La implementación de la competencia laboral, redunda en los beneficios de carácter personal y profesional de los funcionarios. Así mismo mejora la prestación del servicio de nuestra entidad. Este proceso lo hicimos con el importante acompañamiento del SENA, por la gran trayectoria de la entidad”, indicó la Jefe de selección y Capacitación del senado de la República.

Funcionarios capacitados:

Jairo Alonso Guerrero, Osiris del Carmen Guerrero, Luz Amanda Muñoz Ríos, Claudia Rosario Barrios Malagón, Gloria Inés Olivos Gómez, Beatriz García Moreno, Gladys del Carmen Manzano Caicedo, Alina del Carmen Bolívar Contreras, Yajaira del Rosario Dangond Jiménez, Olga Yanira González, Mónica Serrato Soto, María Lourdes Cambar Cambar, Yohanna Marcela Langbeck Castillo, Heriberto Hernán Farfan Montalvo y María Mercedes Yara Cacais.