Entretenimiento

J Balvin, el artista más escuchado con 48 millones de oyentes mensuales

Foto: J Balvin/ Instagram

Spotify, la plataforma líder de música en streaming, anuncia que la superestrella de la música latina J Balvin ha conseguido el título de ser el artista con más oyentes mensuales a nivel mundial. El cantante de reguetón colombiano ha logrado captar la atención de los fans de la música a lo largo y ancho del mundo con el ritmo de sus temas, entre los que se encuentran “Mi Gente, Ahora Dice y Safari”, consiguiendo superar los 48 millones de oyentes mensuales y sobrepasando a Drake en el número uno.

Balvin, uno de los artistas más populares y conocidos en el mundo, ha logrado hacerse un nombre propio gracias a sencillos de música urbana y álbumes que se han convertido en los más vendidos. Los cuales le han permitido no solo encabezar las listas de la música latina, sino ser la sensación musical a nivel internacional con un impresionante talento para crear temas que escuchan millones de usuarios.

El pasado 25 de mayo, tras el lanzamiento de su álbum vibras, J Balvin rompió récords en Colombia al convertirse en el artista más escuchado en el día y en el transcurso de la semana. Además, el verano pasado, su sencillo “Mi Gente”, fue la primera canción latina en español que consiguió alcanzar el número 1 del Top 50 Global de Spotify, y su notoriedad ha seguido creciendo a medida que su música ha traspasado fronteras culturales, marcado recientemente por las colaboraciones que ha realizado con Beyoncé y Cardi B. Su reciente single X con Nicky Jam cuenta con más de 327 millones de streams.

“Es muy gratificante haber conseguido este objetivo. He hablado a menudo sobre mi planteamiento de que podemos cambiar el concepto de lo que es “mainstream”-y que la gente de cualquier punto del planeta puede vibrar con los ritmos de nuestra cultura latina- y este momento especial continúa demostrando este punto”, explica Balvin sobre su ascenso al número 1. “Estoy muy agradecido con Spotify por el gran apoyo ha supuesto en mi música; y me siento muy honrado de poder unirme a las filas de Drake y otros artistas que han podido conectar con personas de tantas nacionalidades distintas a través de listas de reproducción de Spotify. Hemos demostrado que el reguetón se ha globalizado y que las canciones en español pueden formar parte de la mejor música pop del planeta”.

El hito de 2017, cuando la escucha de música latina aumentó 110%, según datos de Spotify, y la llegada a la cima musical de Daddy Yankee, muestra que el éxito de Balvin no solo es obra de su impresionante trabajo, sino también del alza que supone la música latina a nivel mundial. De hecho, el top cinco de los países donde más se escucha a J Balvin son: Estados Unidos, México, Brasil, España y Alemania.

Los usuarios de Spotify pueden encontrar el catálogo completo de J Balvin en la playlist de Spotify This is: J Balvin y ahora en portada de Flow Colombiano, además de disfrutar de más de 30 millones de canciones desde sus teléfonos móviles, ordenadores o tabletas.