Deportes

Pékerman: Hoy Colombia está eliminada y necesitamos un gran nivel para superar a un equipo difícil como Senegal

–Mientras en Colombia y en todos los países donde hay colombianos siguió la celebración por el contundente triunfo sobre Polonia 3-0, la Selección Nacional inició este lunes muy temprano prácticas para su próximo reto: Derrotar a Senegal para pasar a octavos en la Copa Mundo Rusia 2018.

Aunque Colombia recobró la esperanza y volvió a soñar, el tecnico José Pékerman es claro en advertir: «Hoy Colombia está eliminada. Estamos por fuera y necesitamos de un gran nivel para superar a un equipo muy difícil, que lo era antes de empezar el Mundial y ahora es cada vez mas fuerte con la confianza de los resultados».

Y efectivamente, para que Colombia asegure su paso a la siguiente ronda, tiene que vencer a Senegal. Podría seguir con un empate, pero solo si Japón pierde ante Polonia por más de un gol.

Si Colombia empata y Japón pierde ante Polonia por un solo gol, dependerá de la cantidad de goles marcados.

En rueda de prensa, Pékerman le dedicó el triunfo a Carlos Sánchez, volante central de la selección, «que esta semana la ha pasado muy mal con las informaciones que han llegado desde Colombia».

Se refería a la amenaza que publicó en su cuenta en twitter un desadaptado sujeto (@HumoAguilaFPC) diciendo:»Les propongo un sueño» y adjuntó fotografías de Sánchez y de Andrés Escobar, quien, como tristemente se recuerda, fue asesinado el 2 de julio de 1994, diez días después del partido en el Mundial de Estados Unidos, por el autogol que marcó ante la selección estadounidense (2-1) y que le significó a la tricolor salir del torneo.

La Selección se ubica tercera del grupo H con tres puntos y con una diferencia de gol de +2. El próximo compromiso será este jueves 28 de junio frente a Senegal a las 9:00 a.m. hora de Colombia, donde buscará la clasificación a octavos de final de la Copa del Mundo.

Mientras tanto, Radamel Falcao habló sobre su gol:

“He esperado este momento desde hace muchísimo tiempo y estoy feliz, agradecido con Dios por este regalo y me doy cuenta que toda Colombia estaba esperando este momento, animándome, levantándome en algunos momentos y agradecido con todo el pueblo colombiano que ha sido incondicional”.

“Fue mejor de lo que lo soñé, es un sueño en el que la realidad supera toda la expectativa”, complementó.

Sobre la derrota con Japón, Falcao dijo: “Fue duro, pero atípico, porque jugar todo el partido con un hombre menos es muy difícil sacar un análisis concreto del equipo, creo que lo que se hizo fue muy bueno y nos daba esperanzas para este partido, que con 11 podíamos responder mejor”.

“Es la realidad, tenemos que empezar a programar nuestra mente para el partido contra Senegal, es otra final, la última en esta fase de grupos y como dije contra Polonia, son ellos o somos nosotros, hay que afrontarlo de esa manera”, precisó.

Para la FIFA, el mejor de la cancha en Kazán fue James Rodríguez, quien celebró mucho el gol de Falcao.

“Estuvo aquí siempre, a pesar de que no jugó en Brasil-2014. Lo merece, entrenó mucho para estar aquí, esperó cuatro años y hoy se le da. Espero que pueda meter más goles”, precisó.

Sobre el partido y el triunfo James advirtió: “Cuando tenemos once es mucho más fácil todo, se puede jugar bien también, hemos estado con mucha intensidad, hemos estado juntos, hemos hecho un partido perfecto”.

“Cuando tienes buenos jugadores, siempre es bueno, cuando estas al lado de muchos talentos, es mucho mas fácil”.

Y en su cuenta en Twitter James reseñó:


——————————————————————————–

Por su parte Juan Guillermo Cuadrado:

Y David Ospina:

La Tabla