Judicial

A prisión presuntos integrantes de red de narcotráfico que enviaba cocaína a Estados Unidos

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación fueron enviadas a prisión, en virtud de la medida de aseguramiento, 4 personas que al parecer serían cabecillas de una organización al margen de la ley que enviaba droga a Estados Unidos, usando como puente países de Centroamérica.

Los afectados con la medida fueron identificados como Wilson Armando Ayala Andrade, Juan Carlos Montoya Sierra, Hernán Antonio Leal Carreño y Juan Daniel Cengotitabengoa, quienes responderán en juicio como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Estas personas aparentemente dirigían y coordinaban desde Barranquilla (Atlántico), Roldanillo (Valle del Cauca), Medellín (Antioquia) y Cúcuta (Norte de Santander), el embarque y exportación del estupefaciente, explicó la fiscal adscrita a la Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía.

“Violentaron el orden económico y social del estado colombiano, traficaron a Centroamérica en los últimos meses al menos 482 kilos de cocaína, exportada estratégicamente en aviones pequeños de trayecto corto”, recalcó la fiscal al solicitar la imposición de la medida privativa de la libertad.

Los procesados, de ser hallados culpables, se exponen a una pena no menor a 20 años de prisión, según advirtió la delegada del ente acusador.