Economía

Empresa de Licores de Cundinamarca es reconocida por Fenalco como mejor empresa en innovación

Foto: licoreracundinamarca.com.co

Fenalco destacó a la Empresa de Licores de Cundinamarca, ELC, por la «implementación de recursos tecnológicos y de infraestructura que representen una mejora sustancial en su competitividad». Reconociendo además que dicha empresa cuenta con la planta de licores más grande de Suramérica automatizada por la firma suiza Endress+Hauser.

También se reconoció la innovación comercial y de infraestructura, puesto que la empresa ha implementado nuevas estrategias de mercado relacionadas con la mejora en la elaboración y venta de licores de sus marcas abanderadas Aguardiente Néctar y Ron SantaFe que le han significado al departamento aportes por $160 mil millones de pesos en 2018, que son invertidos en la salud, educación y deporte de los cundinamarqueses.

Es importante señalar que la marca Aguardiente Nectar es la marca #1 en el top of mind de los colombianos, Según informe de la Revista Dinero en el comparativo de los últimos ocho años “Néctar tiene un promedio de recordación de 32,8% seguida por Antioqueño con 32,4% y Blanco del Valle con 13,3%” La Empresa de licores ha logrado también expandir su mercado en seis departamentos del país y en los principales aeropuertos de América.