Deportes

Senegal es un gran equipo, debemos estar muy atentos: Juan Guillermo Cuadrado

Foto: Patallazo Youtube

En conferencia de prensa, el jugador Juan Guillermo Cuadrado se refirió al partido del próximo jueves contra Senegal y la posibilidad de Colombia de clasificar a los octavos de final de la Copa del Mundo.

“Me parece un gran equipo, debemos estar muy atentos, tienen grandes jugadores que juegan en grandes ligas y grandes equipos. Lo de ellos no es solo correr: son jugadores buenos, bien dotados y ante todos debemos estar atentos”.

«Son parecidos a Costa de Marfil (rival de Colombia en la Copa del Mundo de hace cuatro años en Brasil), con jugadores fuertes y rápidos, pero que juegan en las ligas más importante. Sin embargo, tenemos que pensar en nosotros, en el gran talento que tenemos», agregó Cuadrado.

El jugador colombiano resaltó que para el próximo partido es muy importante estar muy bien parados en la parte defensiva.

«Si estás bien parado, con los jugadores que el profe pueda llamar al campo como inicialistas, en cualquier momento podemos hacerle daño a cualquier Selección porque tenemos las cualidades y la técnica para hacerlo, no traicionar estilo de juego y estar certeros, concretar las opciones que tengamos», comentó Cuadrado.

También habló sobre el cambio de mentalidad que tuvieron al perder contra Japón.

«El planteamiento que hicimos en el primer partido era bueno. El profe siempre trata de estudiar muy bien. Si nos acoplamos al plan que él tiene vamos a dar los mejores resultados. Lo teníamos de otra forma: lamentablemente pasó lo de la expulsión pero igual tratamos de hacer un buen partido con 10. En una pelota quieta se derrumbó todo el esfuerzo. En el siguiente partido, completos es más fácil hacer el trabajo que el profe nos había pedido como equipo, con la misma fe que nos caracteriza», señaló Cuadrado.

Por último, Cuadrado aconsejó este martes a los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, compañeros suyos de equipo en el Juventus de Turín, que salgan al campo «con alegría y felicidad» para demostrar «todo el talento que Dios les regaló».

«Ellos saben el talento que Dios les ha regalado. Cuando entren en el campo lo que tienen que hacer es disfrutar. Ya se sabe que cuando lo haces bien te aplauden y que, cuando lo haces mal, esos que te han aplaudido ahora te silban», comentó Cuadrado en un encuentro con la prensa en el hotel del concentración de la Selección Colombia, en Kazán.