Deportes

Alemania quedó eliminada de la Copa del Mundo al perder 2-0 contra Corea del Sur

Foto: Fifa facebook

Alemania, tetracampeona del mundo y defensora en Rusia del título de Brasil-2014, fue eliminada del Mundial Rusia-2018 este miércoles al perder 2-0 con Corea del Sur en la tercera y última fecha del Grupo F, donde Suecia y México avanzaron a los octavos de final.

La posibilidad de que Alemania quedara eliminada en la primera fase del torneo era impensada en el mundo entero, pero ésta tomó fuerza con la derrota 1-0 ante los aztecas en el debut y luego con la sufrida victoria 2-1 ante Suecia.

Y si eso fuera poco, en un partido deslucido y de mucho nervio ante los surcoreanos, Alemania cayó en el descuento por los goles de Kim Younggwon y Son Heungmin, a los 90+3 y 90+6 minutos. El equipo asiático, pese al gran triunfo, también consumó su eliminación.

El gigante europeo quedó contra las cuerdas en la misma primera fecha, su margen de error era nulo frente a los suecos, y sufrió casi hasta el infarto cuando en el descuento logró quedarse con los tres puntos.

Los vigentes campeones del mundo no pudieron defender el título y se suman a Francia, Italia y España como eliminados en primer ronda siendo los últimos vencedores.

Francia, campeón en 1998, salió en primera ronda en 2002. Italia, campeón en 2006 ,quedó fuera en primera ronda 2010 y España, campeón en el 2010, quedó eliminada en 2014. Y ahora, Alemania campeona en 2014, quedó por fuera en 2018.