Bogotá

Asocapitales nombra nueva directora ejecutiva y prepara reunión con Iván Duque

Foto: Alcaldía de Bogotá

Al término de un nuevo encuentro de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales), realizado en la Alcaldía de Bogotá, los alcaldes que la conforman anunciaron el nombramiento Luz María Zapata como nueva directora ejecutiva.

“Hemos escogido a la doctora Luz María Zapata como la nueva directora ejecutiva para esta nueva etapa de Asocapitales. Esta asociación se está consolidando financiera, administrativa y técnicamente. Queremos que sea un ente que haga propuestas claves en la agenda legislativa y al nuevo Plan de Desarrollo Nacional”, señaló el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez, vicepresidente de Asocapitales.

El alcalde de Valledupar señaló además que esto hace parte del fortalecimiento financiero y técnico que arrancó este año: “Decidimos entregar todas las herramientas para que en esta nueva etapa la nueva directora tenga todo lo necesario para ayudar a la presentación de los proyectos que sean necesarios para el desarrollo de los territorios”, sostuvo Augusto Daniel Ramírez.

Por su parte, nueva directora ejecutiva, Luz María Zapata, aseguró que asume con mucha responsabilidad este reto de lograr que las ciudades capitales aporten de gran manera a la agenda legislativa y presidencial del país: “Desde Asocapitales estaré impulsando todas esas propuestas que las ciudades quieren sacar adelanten y que prácticamente tienen que ser también las inquietudes del nuevo presidente de Colombia, porque no hay un tema que no sea preocupación de un jefe de Estado”, indicó Luz María Zapata.

Por su parte, el alcalde Enrique Peñalosa destacó el nombramiento de la nueva directora Asocapitales y recalcó que ella tendrá la vocería de los alcaldes en temas inmediatos, ya que el país se encuentra ad portas del inicio de un nuevo Gobierno al que se le presentarán propuestas concretas y específicas.

“Estamos convirtiendo a Asocapitales en una de las organizaciones más importantes de Colombia. En una entidad que va tener una enorme credibilidad a nivel nacional y que será un interlocutor de primer nivel en temas que afectan a las grandes y pequeñas ciudades”, dijo el alcalde Peñalosa.