Bogotá, sede de gran encuentro internacional sobre eficiencia energética

junio 27, 2018 2:00 pm

Tags de esta nota:

Wikimedia

El 27 de junio se reúnen en Bogotá expertos nacionales e internacionales en el Panel: Autogeneración eléctrica y generación distribuida. Retos para el país.

El evento, de entrada gratuita, liderado por la Comisión de Medio Ambiente y Energía de la Cámara de Comercio Internacional (ICC por sus siglas en inglés), la Cámara de Comercio de Bogotá, y la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM), representa una ventana de oportunidad para que Colombia, en particular, su sector energético y productivo, conozcan los retos y experiencias exitosas en torno a la autogeneración de energía eléctrica.

En el evento se presentará el contexto general, barreras identificadas, marco regulatorio y normativo y los incentivos para aquellas empresas que implementen proyectos de autogeneración y venta de excedentes energéticos a la red.

Adicionalmente, el panel presentará experiencias internacionales de transiciones energéticas exitosas, en particular, se contará con la participación de Andrés Romero, Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía de Chile. Por otro lado, el evento contará con un panel de experiencias, moderado por Luis Eduardo Prieto, Coordinador del Proyecto NAMA Industria de CAEM. En este espacio, empresas como Coltejer, Ingenio Incauca, Ecopetrol, y la CNE de Chile, compartirán las prácticas energéticas que han implementado en su camino hacia la sostenibilidad, y discutirán sobre la comercialización de excedentes de energía eléctrica.

Para Fabiola Suarez, directora de CAEM, “este evento representa un esfuerzo por impulsar en Colombia y en particular en su sector empresarial, acciones concretas que acerquen al país a modelos energéticos sostenibles, aportando así al cumplimiento de los compromisos adquiridos a nivel internacional para la mitigación del cambio climático”.

El evento es de gran importancia para el país, en tanto los sectores energético y productivo tendrán la oportunidad de aprender de experiencias exitosas que han sido fundamentales en el tránsito hacia modelos de producción sostenibles, competitivos y energéticamente eficientes.

Deja un comentario