Bogotá

Más del 90% de los pasajeros afectados por fallas eléctricas en El Dorado han sido reacomodados: Avianca

Radio Santa Fe BB

A través de un comunicado, la aerolínea Avianca informó que ya han sido reacomodados más del 90% de los pasajeros que tuvieron retrasos en sus vuelos por una falla eléctrica en el Aeropuerto El Dorado.

“A pesar de la gravedad del fallo presentado ayer, que dejó 9.190 pasajeros afectados, Avianca informa que hasta esta hora más del 90% de los viajeros afectados han sido reacomodados”, afirmó Avianca.

A lo anterior, agregó: «los resultados se dieron Lo anterior “gracias a las medidas de contingencia dispuestas, que incluyen: la exoneración de pago de penalidad por cambio de fecha o vuelo, así como la disposición de 2.379 sillas adicionales en la operación de aviones de mayor capacidad en rutas de alto tráfico y aumento de vuelos a las principales ciudades del país”.

De acuerdo con la Aerocivil, el lunes se reporraron inconvenientes con el suministro de energía en los sistemas de control del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, que duró dos horas.

“El porcentaje restante de pasajeros afectados, corresponde a aquellos que volarán mañana (miércoles) o eligieron cambiar sus viajes para fechas posteriores», aclaró Avianca.