Bogotá

Aplazan la entrada en vigencia del Taxi Inteligente en Bogotá

Radio Santa Fe CM

Este jueves fue suspendida provisionalmente los plazos para la implementación del Taxi Inteligente en Bogotá. De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, la suspensión estará vigente hasta que el Ministerio de Transporte expida una nueva Resolución que solucione los aspectos de forma.

Sin embargo, los taxistas deben cumplir en lo que hace referencia al Sistema de Información y registro de Conductores (SIRC).

El proceso de implementación del Taxi Inteligente es una de las prioridades del alcalde Enrique Peñalosa para mejorar la calidad del servicio de transporte público individual.

La Secretaría Distrital de Movilidad reitera que los taxis en Bogotá, de acuerdo con la Resolución 220 de 2017, deberán contar con dos dispositivos (solo una tableta disponible para el pasajero y el celular del conductor), y las empresas están en la obligación de instalar las aplicaciones avaladas por la Secretaría Distrital de Movilidad en los dispositivos que presente el taxista, que pueden ser los que ya tienen.

Según con el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, son 18 empresas de taxis que por ahora están habilitadas para cobrar la nueva tarifa a través de las aplicaciones tecnológicas.

Copertax, Radio Taxi Aeropuerto, Rentaxi, Super Taxi, Taxi Imperial, Taxis Libres, Taxtotal, Taxi Teleclub, Taxi Cupos, Tax Colombia, Car Taxis, Transportes Computaxi, Cooperativa Radio Taxi, ProTurismo, Nueva Empresa de Taxi, City Taxi S.A y Fonticoches son las empresas autorizadas por la Administración Distrital.

El Distrito advirtió que los taxistas que no tengan esas nuevas tecnologías, no podrán prestar el servicio y se les inmovilizará el vehículo con la imposición de comparendos que superan los $300 mil pesos.

Cabe mencionar que las aplicaciones para solicitar el servicio de taxi es gratuita para los usuarios y el conductor del vehículo.