Bogotá

El próximo año se empezará a cobrar por estacionarse en la calle

Foto: Seguridadenlinea.com

La Secretaría de Movilidad informó que a partir del próximo año iniciará el sistema de cobro por estacionar en la calle. La nueva reglamentación fue aprobada por el Concejo de Bogotá en diciembre del 2017.

Esta medida tiene como objetivo reducir el número de personas que a diario infringen las normas de tránsito al paquear en la vía.Según con la entidad, entre enero y mayo de 2018 se han registrado 72.875 multas a conductores por este concepto.

También se pretende solucionar la disponibilidad de parqueaderos en algunos sectores de la ciudad, tema que ha servido de excusa para algunos infractores.

Cabe mencionar que la puesta en marcha del proyecto se hará en 2019, una vez estén listas cinco licitaciones: una para el sistema inteligente de parqueo en la vía y otras para elegir los concesionarios que administrarán las cuatro zonas en las que se prestará el servicio.

Estas serían las zonas donde estará permitido paquear:

Zona 1: La Candelaria, Las Nieves, La Macarena, Sagrado Corazón, Chapinero, Pardo Rubio y El Refugio.
Zona 2: Chicó Lago, Usaquén, Santa Bárbara y Country Club.
Zona 3: Galerías y Los Alcázares.
Zona 4: La Alhambra, Niza, El Prado, Britalia, Casa Blanca Suba y San José de Bavaria.

En la primera etapa habrían 20.000 cupos , pero la proyección de la Secretaría de Movilidad es que al terminar la actual administración sean 17 zonas con 100.000 cupos.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, el cobró dependerá de la zona, el tiempo de permanencia, tipo de vehículo, el día y la hora.