Judicial

Fiscalía apeló condena proferida contra 4 estafadores en Villavicencio

Por considerar muy baja la pena impuesta por el delito de estafa contra cuatro personas, la Fiscalía General de la Nación apeló la decisión del Juzgado 2° Penal del Circuito de Villavicencio (Meta).

Los condenados a penas entre 57 y 66 meses de prisión son: Diego Hernán León Carballo de 30 años, César Augusto Mora Velásquez de 45 años, José Alexánder Ríos Jiménez de 39 años y John Manuel Bellozo Eguis de 42 años, por hechos ocurridos en el año 2014 en la capital de ese departamento.

Según se estableció, estas personas hacían parte de una estructura delincuencial denominada Los Ingenieros, que se dedicaba a ofrecer contratación de vehículos con determinadas especificaciones, al servicio de empresas petroleras o de infraestructura vial, para lo cual los interesados tenían que cancelar una póliza por $2’500.000; sin embargo, una vez firmados los supuestos contratos que además autenticaban en notarías, desaparecían sin dejar rastro.

Por el monto de la pena, el juzgado ordenó la prisión domiciliaria contra los sentenciados por estafa agravada en modalidad masa y concierto para delinquir.