Judicial

Envían a la cárcel a exdirectivos de Cemex, por presunta corrupción

Wikimedia

Este viernes la Juez 73 de Garantías de Bogotá decidió enviar a la cárcel a dos exdirectivos de Cemex y a un tercer empresario, todos señalados por la comisión de delitos relacionados con lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía aportó el material probatorio para demostrar que Camilo González y Édgar Ramírez, exdirectivos de Cemex y Eugenio Correa Díaz, representante de la empresa C.I. Calizas S.A., en libertad podrían interferir en el proceso investigativo en su contra.

Estas personas son indagadas por la adquisición presuntamente ilícita de un predio en proceso de extinción de dominio, por haber sido de José Aldemar Moncada, condenado por defraudar a la DIAN.

La juez señaló que: «Eugenio Correa y los directivos, en este caso Édgar Rámirez y Camilo González, quienes tenían la plena capacidad de hacer la negociación por cuanto ya habían sido autorizados, inician una serie de actos que llevan a una defraudación de Cemex por más de 40 mil millones de pesos».

Para la Fiscalía General, el dinero habría ido a las cuentas personales de Eugenio Correa Díaz y su empresa, monetizado a través de cheques cobrados por ventanilla.

La actriz mexicana Montserrat Oliver, estaría, según la investigación, relacionada como intermediaria en este hecho. A Eugenio Correa Díaz se le imputaron cargos por enriquecimiento ilícito y lavado de activos. A Édgar Ramírez y a Camilo González, exdirectivos de Cemex, les imputaron administración desleal agravada y enriquecimiento ilícito.