Noticia Extraordinaria

Por fallas en aeropuerto El Dorado declaran insubsistente a director regional

Radio Santa Fe BB

La Aeronáutica Civil anunció este viernes la declaratoria de insubsistencia en el cargo de Camilo Albeiro Pardo Muñoz, director de la regional Cundinamarca.

La entidad argumentó que la decisión se tomó para: «dirigir la marcha organizacional de la institución, conformar las áreas de gestión, grupos de trabajo y asignar el personal teniendo en cuenta la estructura y necesidades del servicio».

Y agregó que: «Declarar insubsistente a partir del 03 de julio de 2018, el nombramiento de libre nombramiento y remoción al señor Camilo Albeiro Pardo Muñoz (…) en el empleo de Director Aeronáutico Regional III».

La Aerocivil manifestó que la decisión se ampara en su libertad de nombramiento y remoción de algunos empleados, sin embargo, fuentes confirmaron que se habría dado por las fallas presentadas recientemente en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Como se sabe, el pasado lunes 25 de junio se presentó una contingencia en la operación del aeropuerto, relacionada con una falla en el servicio de energía durante dos horas, lo que obligó a la cancelación de varios vuelos.

Según se supo, en las próximas horas se conocerá la salida de otros funcionarios por esta misma causa, y el cambio de cargo de otros.