Nacional Tema del Día

Aumenta a 31 el numero de muertos por accidentes de tránsito durante puente festivo

Radio Santa Fe CM
El director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Ramiro Castrillón, informó que a las 6:00 de la mañana de este lunes festivo 2 de julio, se habían registrado 134 accidentes de carretera que dejan un total de 31 personas muertas y 167 heridos.

Castrillón pidió a los conductores precaución para evitar que estas cifras aumenten en las próximas horas, y recordó que durante el puente festivo de San Pedro del 2017 se registraron 1.885 accidentes que dejaron 109 muertos y 581 lesionados.

El propósito que tenemos, con las medidas de prevención y los llamados a conducir con prudencia es bajar sensiblemente las cifras del año pasado, señaló el general Castrillón.

El oficial señaló que hasta el mediodía del domingo se reportó el tráfico de 2.235.688 vehículos por los diferentes peajes que hay en las carreteras.

Así mismo, la institución recordó que hay restricción en el tránsito de vehículos de carga pesada en las principales vías entre las 3:00 p.m. y las 11:00 p.m.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Vías (Invías) reportó cierre total en la vía Pasto – El Pepino, por desbordamiento del río, en el sector Sibundoy, en el kilómetro 67+500.