Deportes

Rusia 2018: Brasil eliminó a México con gol y asistencia de Neymar

La selección de fútbol de Brasil avanzó el lunes a los cuartos de final del Mundial tras derrotar 2-0 a México gracias a un gol y una asistencia de Neymar, dejando al “Tri” sin alcanzar el ansiado quinto partido por séptima ocasión consecutiva.

Neymar anotó el primer gol a los 51 minutos cuando remató barriéndose en el área chica un centro enviado por William desde el sector izquierdo.

Roberto Firmino, quien acababa de ingresar, metió el segundo a los 88 minutos con una definición dentro del área chica tras pase de Neymar que fue ligeramente desviado por el portero Guillermo Ochoa.

“Veníamos con una mentalidad muy positiva, creíamos que podíamos alcanzar el otro partido, pero Brasil aprovechó las oportunidades aunque no fue una victoria fácil para ellos. Es uno de los mejores equipos del mundo, lo único que nos queda es seguir trabajando”, dijo el delantero Carlos Vela a la cadena Televisa.

Con la inclusión de Rafa Márquez desde el inicio, México controló de buena forma el juego, aislando a Neymar y llegando con pelota controlada a la portería brasileña, pero sin finalizar las jugadas en el Arena Samara.

Cuando Neymar pudo escaparse de las marcas la figura de Guillermo Ochoa apareció para evitar los goles en contra.

Poco a poco Brasil emparejó las acciones y puso en peligro la portería mexicana con disparos de Neymar, William, Gabriel Jesús y Philippe Coutinho que Guillermo Ochoa desvió.

En el segundo tiempo fue cuando vino la debacle para el “Tri”, con los cambios de Juan Carlos Osorio que perjudicaron al equipo.

Con Miguel Layún de lateral se abrió una avenida por donde Neymar comenzó la gran jugada de la apertura del marcador. El atacante habilitó de tacón a Willian, que volvió a centrar para que el astro anotara.

La selección mexicana trató de reaccionar con dos modificaciones más, pero ni la entrada de Jonathan Dos Santos y menos la de Raúl Jiménez lograron cambiar las cosas.

En el final Neymar se escapó por la banda izquierda y centró para que Firmino definiera y así México volviera a quedarse en la orilla, lejos de su quinto partido.

En la fase de los mejores ocho, Brasil enfrentará el viernes al ganador del partido entre Bélgica y Japón que se disputará más tarde en la jornada.

Para el “Tri”, la derrota marca una nueva ocasión en que quedó a las puertas de los cuartos de final, instancia que no alcanza desde 1986 cuando fue local.

“Hay que felicitar a Brasil por el triunfo, son un equipo con mayor calidad y talento, buscaron hacer el gol en todo momento y nosotros no fuimos capaces. Hoy las cosas no fueron las mejores para México, nos faltó precisión en los momentos en los que podíamos hacer daño”, dijo Ochoa a la transmisión oficial.

“En lo personal estoy muy tranquilo por lo que hice, pero no puedo estar contento porque México no avanzó”, agregó. Reuters