Nacional

Cali: Juegos Deportivos Municipales ya están en la grilla de partida

Foto: Alcaldía de Cali

Este viernes 6 de julio, a partir de las 6:00 p.m., se dará apertura oficial a la décimo tercera edición de los Juegos Municipales de Santiago de Cali 2018, con una cifra récord de participantes, que superó todas las expectativas, cuando en 2017 hubo 9.225 deportistas registrados y para el 2018 se inscribieron 14.000 personas.

“Es impresionante, contra todos los pronósticos, la “rumba deportiva” cuenta con 3.948 más, inscritos en todas las disciplinas. La explicación es que esta modalidad está masificada en Cali: clubes, gimnasios, parques, la Ciclovida, se han vinculado. Solo en la comuna 18 tenemos más de 500 inscritos para participar de la disciplina aeróbica”, comentó Aura Isabel Moreno coordinadora del programa Deporte Asociado de la Secretaría del Deporte y la Recreación.

La filosofía de los Juegos Municipales es: fomentar el deporte recreativo con sana competencia y convivencia.

Las competencias iniciaran el sábado 7 de julio en todas las comunas y cuencas del municipio.

El fútbol masculino, fútbol sala, en masculino y femenino, rumba deportiva, mini tejo y sapo, serán las disciplinas que abrirán el telón de las justas deportivas municipales.

Los interesados en asistir al acto de inauguración pueden confirmar su asistencia a través del facilitador de cada una de las comunas, también, a través de nuestras redes sociales, la página de la Secretaría www.cali.gov.co/deportes, accediendo al logo de los juegos, que lo vinculará al link en el que puede realizar el registro.