Noticia Extraordinaria

Ocho militares heridos tras detonación de artefacto explosivo en Buenaventura

Radio Santa Fe CM

Hoy a las 11 de la mañana, cuando personal de la Armada Nacional desarrollaba operaciones de control militar en el kilómetro 25 del corregimiento de Bajo Calima en Buenaventura – Valle del Cauca, fue detonado un artefacto explosivo al paso del vehículo que transportaba personal militar, donde resultaron heridos ocho de los militares que allí se movilizaban.

De acuerdo a las indagaciones iniciales, el artefacto explosivo fue instalado por el frente ‘Ernesto Che Guevara’ del grupo armado organizado del Eln y detonado al paso del vehículo en el cual se movilizaban los ocho militares adscritos a la Brigada de Infantería de Marina No.2.

Una vez conocido el hecho, se coordinó la evacuación con una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana que se trasladó hasta la zona y transportó a los ochos militares heridos hasta Buenaventura. En el lugar eran esperados por la ambulancia de Sanidad Naval que los evacuó al establecimiento de Sanidad Militar y a una clínica privada de la ciudad respectivamente, donde a esta hora son atendidos.

Los ocho militares, entre ellos un Oficial, tres suboficiales y cuatro Infantes de Marina Profesionales, presentan múltiples heridas y lesiones por esquirlas, dos de ellos se encuentran en delicado estado de salud y en las próximas horas serán evacuados a la ciudad de Cali.

La Armada Nacional rechaza este tipo de acciones terroristas por parte de los grupos armados organizados y ratifica que mantendrá sus operaciones en contra de estos grupos y organizaciones narcotraficantes, generadores de violencia que afectan la tranquilidad de la región.