Nacional

Primera entrega de 200 viviendas de interés social rural en Nariño

MinAgricultura

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, estará en Chiles, población que pertenece al municipio de Cumbal (Nariño), donde realizará la primera entrega de 200 viviendas de interés social rural, las cuales garantizan las mínimas condiciones para los colombianos de esta región y dan un impulso a los productores del campo en sus labores cotidianas.

El ministro Zuluaga resaltó que «esta entrega, es tan solo la primera de ocho que se van a realizar y que se han venido gestionando en el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, con el apoyo de Fiduagraria. En total se completarán 1.200 viviendas de interés social rural para todos los productores, con lo cual damos un impulso más por el renacer del campo colombiano».

La jornada se va a realizar específicamente en la Hacienda Santa Clara desde las 9:00 de la mañana y estará presente el presidente de Fiduagraria, Fernando Rivera Saraza, entre otros funcionarios públicos.

Finalmente, vale la pena resaltar que entre 2010 y 2018 el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural se entregaron 139.402 subsidios de vivienda, y este año se proyecta beneficiar con vivienda nueva y mejoras en la vivienda actual, a más de 4.400 familias entre campesinas y víctimas del conflicto armado, que habitan en 222 municipios que fueron priorizados para este fin.