Economía

Cupo de garantías por $735 mil millones permitirán mejorar el servicio de Electricaribe

Wikimedia

El Gobierno celebró este jueves la decisión del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) de aprobar las garantías para Electricaribe por $735 mil millones, con el fin de que la empresa pueda presentar un plan de inversiones para este año y el entrante, que le permita garantizar la prestación del servicio eléctrico y sanear sus finanzas.

Esta aprobación se suma a otra garantía de la Nación por $320 mil millones que permitirá desembolsos, en los próximos días, al Fondo Empresarial administrado por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios; es decir, las garantías aprobadas superan el billón de pesos.

“Tan pronto se firme el decreto reglamentario que soluciona los temas de riesgos y contragarantías, serán desembolsados los recursos por $320 mil millones para que Electricaribe pueda iniciar un ambicioso plan de inversiones que garantice un servicio de calidad para toda la Costa Caribe”, señaló el titular de la cartera de Hacienda.

“En diciembre del año pasado garantizamos un crédito, del orden de $135 mil millones, que es lo que han utilizado hasta ahora para la compra de energía. En los próximos días se sumarán $320 mil millones, y dejaremos $735 mil millones como apoyo para que Electricaribe tenga los recursos necesarios para hacer esa inversión que está en mora con la Costa Caribe”, destacó Cárdenas Santamaría.