Cundinamarca

En Soacha, una feria con sentido social

Este sábado 7 de julio, las familias participantes de Aldeas Infantiles SOS Colombia llevarán a cabo una gran feria artesanal en el municipio de Soacha que tendrá como objetivo apoyar la labor social que realiza la organización internacional en el municipio.

El evento, que es apoyado por Jóvenes en Movimiento, Casa Teatro, la Junta de Acción Comunal El Altico y la Alcaldía Municipal de Soacha, se llevará a cabo a partir de las 8 de la mañana en el Salón Comunal El Altico, Comuna 6, en la carrera 3ª Este # 5ª – 05.

La convocatoria está abierta a todos los interesados en adquirir a través de donaciones productos nuevos y usados en excelentes condiciones y a un valor muy bajo. Los asistentes podrán encontrar artículos artesanales, tecnológicos, de ropa, calzado, bisutería, literatura y gastronomía, que podrán intercambiar por donaciones en dinero.

La feria tendrá como slogan principal “Vive el momento, todo a su tiempo”, la cual invita a los jóvenes a asumir con responsabilidad las relaciones interpersonales, con el fin de evitar embarazos no deseados o, si ya son padres, asumir una paternidad y maternidad responsable.

Sobre Aldeas Infantiles SOS Colombia

Aldeas Infantiles SOS trabaja desde hace más de 60 años en el mundo y 45 en Colombia asegurando que todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes crezcan en una familia rodeados de amor, respeto y seguridad. Sus servicios se enfocan en prevenir que los niños y niñas pierdan el cuidado de sus familias, por ello están convencidos que el acompañamiento a las familias vulnerables es muy importante para que éstas desarrollen habilidades de crianza que les permitan proteger mejor a sus hijos. Conoce más en: www.aldeasinfantiles.org.co

Sobre el Proyecto

El proyecto busca que cerca de 100 madres adolescentes y jóvenes menores de 23 años del municipio de Soacha puedan desarrollar sus capacidades para identificar los factores de riesgo, fortalecer su función materna y desarrollar su plan de vida.

El resultado final de esta iniciativa serán 100 niños y niñas menores de 5 años, viviendo en una familia protectora, cuyas madres adolescentes y jóvenes desarrollan su nuevo proyecto de vida.