Noticia Extraordinaria

Presidente electo, Iván Duque, se reunió con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence

Foto: Prensa Iván Duque

Este jueves hubo una declaración del presidente electo de Colombia, Iván Duque, tras reunirse con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en la Casa Blanca.

La declaración completa del presidente electo es la siguiente:

“Concluimos hoy nuestra agenda en los Estados Unidos con una reunión muy importante, muy productiva con el vicepresidente, Mike Pence. Una reunión donde hablamos sobre la situación de Colombia, sobre nuestra agenda de seguridad, donde hablamos también de la situación que se está viviendo en el continente por la dictadura de Venezuela.

Me voy con un gran sentimiento de respaldo hacia la agenda que estamos proponiendo en materia de seguridad para enfrentar también los cultivos ilícitos en el país, nuestra agenda de desarrollo económico y el hecho de poder fortalecer los lazos comerciales y de inversión con Estados Unidos.

Es una reunión que nos deja un gran sentimiento de felicidad y que abre el camino para una gran relación con la administración del presidente Trump y el vicepresidente Pence.

Aprovecho esta oportunidad para, desde la ciudad de Washington, rechazar categóricamente los hechos de violencia que se han presentado en los últimos días en Colombia con líderes sociales y también la violencia que se ha visto con personas que ejercen la dirigencia política.

Rechazo categóricamente esos actos de violencia y también quiero decir que como Presidente de los colombianos estaré trabajando intensamente por la protección de los líderes sociales, por la protección de todos líderes políticos y porque se pueda avanzar con rapidez en la investigación, y que los responsables de esos delitos sean llevados a la justicia y tengan además una sanción ejemplar.

No acepto, como colombiano, que ninguna persona se vea amenazada por su pensamiento, por su raza, por sus condiciones personales, y lo que quiero es un país donde brille la legalidad y donde todos los colombianos se sientan protegidos.

Voy a trabajar desde el primer día de gobierno para que en Colombia tengamos una agenda de legalidad y que al criminal se le diga: ‘el que la hace la paga”.