Ciclismo Deportes

Tour de Francia: Nairo Quintana entrenó recorriendo 80 kilómetros

Foto Twitter: @NairoQuinCo

El ciclista colombiano Nairo Quintana y los Movistar Team entrenaron este jueves con un recorrido de 80 kilómetros en Francia, antes del inicio de la carrera ciclística más importante del mundo, que comenzará del 7 al 29 de julio.

El pedalista boyacense tiene como objetivo de asaltar la camiseta amarilla del Tour de Francia: «motivado y más fresco que otros años» y con la idea clara de que el británico Chris Froome y el equipo Sky serán los rivales a batir. «El objetivo es ganar el Tour. Es la carrera que nos falta, con la que siempre hemos soñado. Tenemos un gran equipo. Esperamos salvar los primeros días y trabajar juntos como siempre hemos hecho y poder derrotar a los rivales».

Quintana señaló que: «Froome y el Sky son los rivales número uno, está claro. Luego hay otros que pueden tener bastantes opciones, sobre todo dependiendo de lo que pase en el pavé. A Nibali ya le hemos visto ganar un Tour sacando provecho de sus condiciones en ese tipo de etapas».

Y agregó que tiene «una preparación un poco diferente». Aunque los resultados los valora como positivos, con segundos puestos en Colombia y Volta a Cataluña, quinto en el País Vasco y tercero en Suiza con victoria de etapa, el boyacense admite un trayecto más relajado, a veces en funciones de ayuda a compañeros de equipo.

«Tenemos un equipo con corredores de todos los perfiles. Tenemos que estar unidos y trabajar juntos y así seremos el equipo perfecto. Por lo demás, Mikel Landa, Valverde y yo ya hemos estado en diferentes carreras compartiendo el liderato. Nos ha ido bien, hemos tenido buen feeling y no hay ningún problema. A medida que la carrera vaya avanzando, seguramente se aclarará el panorama».

Según Nairo: «la segunda mitad del Tour les puede ir bien a los escaladores que hayan salvado la primera y tenga buenas piernas, la montaña es pura y dura. La estrategia será importante porque habrá gente que haya perdido tiempo que serán más valientes. Para un equipo defensor quizá sea más complicado al tener un corredor menos que otros años».