Deportes

Con eliminación de Brasil, a manos de Bélgica, Suramérica se quedó sin representantes en Mundial de Rusia

Foto twitter: @BelRedDevils

El Mundial de Rusia 2018 terminó de castigar este viernes al fútbol suramericano, con la eliminación de sus dos últimos representantes. A primera hora la selección de Uruguay cayó 2 goles por 0 ante su similar de Francia, y en horas de la tarde le correspondió al todo poderoso Brasil, favorito de muchos entendidos, salir antes de tiempo tras su derrota frente a Bélgica 2 – 1.

Será la novena final de mundiales de fútbol que se dispute sin un equipo de Suramérica (1934, 1938, 1954, 1966, 1974, 1982, 2006, 2010 y 2018) y la cuarta consecutiva que tendrá como campeón del certamen a una escuadra europea: Alemania 2006 coronó a Italia, Suráfrica 2010 a España, Brasil 2014 a Alemania.

La selección de Bélgica da la sorpresa frente a Brasil (2-1) derrotándolo en cuartos de final del Mundial, luego de un primer tiempo efectivo y letal ante la impotencia brasileña.

El primer gol lo consiguió Bélgica con un autogol de Fernandinho (13′) mientras que la segunda anotación fue autoría de De Bruyne (31′) con una buena exhibición de precisión y velocidad.

Para la segunda parte, Brasil buscó mejorar en su fútbol y en sus aproximaciones de gol, con lo que obtuvo el descuento para tener vida en la llave. Varios remates fueron contenidos por Courtois mostrando seguridad.

Al minuto 76, Renato Augusto, tras un pase exquisito de Philipe Coutinho, terminó anotado el 2-1 en el mejor momento de los sudamericanos.

Los cariocas insistieron hasta el final del encuentro pero en cada llegada a la portería belga se encontraron con un gigantesco arquero Curtois, que cerró el arco y eliminó a Brasil en cuartos de final.

Los belgas esperan el próximo encuentro que definirá al finalista del mundial, cuando se vea cara a cara contra Francia, en un duelo digno de equipos que con buen fútbol, lograron sacar de carrera a las selecciones suramericanas.