Noticia Extraordinaria

Hogar del ICBF era utilizado para el procesamiento de droga

Imagen: Youtube

Sucedió en la ciudad de Medellín, donde un hogar comunitario del ICBF, de nombre «Mis Pequeños Traviesos», era utilizado por delincuentes para el procesamiento de pasta base de cocaína que era enviada hacia España.

Según las autoridades, la droga era camuflada en suelas de zapatos y maletas con doble fondo. En el operativo fueron capturadas 7 personas, entre quienes está la madre comunitaria que era la encargada del hogar para menores.

El Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, señaló que entre los detenidos está Álvaro de Jesús Toro Granados, alias ‘El Ruso’, máximo cabecilla, con enlaces en España, Estados Unidos, Ecuador y Chile. Martínez indicó que estos delincuentes trabajaban para la Odín La Unión, en el sur del Valle de Aburrá.

También se reveló que la banda mezclaba pasta de cocaína con una sustancia especial para camuflar el olor de la droga, y agregó que utilizaban perros adiestrados, con lo que se aseguraban de que la droga no sería detectada por los animales en los aeropuertos.

La Fiscalía informó que esta organización había enviado a varias personas a España con la misión de enseñar a sus enlaces en Europa la manera adecuada de procesar la pasta de cocaína.

El ente acusador también indaga la existencia de integrantes de la policía de terminales aéreos, que pudieran estar comprometidos en hechos de corrupción, en el entrenamiento de los perros que usaba la banda de alias ‘El Ruso’.