Bogotá

Verifican y entregan obras que mejoran calidad de vida en Ciudad Bolívar

Foto: Alcaldía de Bogotá

El alcalde Enrique Peñalosa adelantó un recorrido por Ciudad Bolívar para verificar algunas de las obras que la Administración Distrital adelanta en esta localidad.

“Estamos haciendo muchas obras en Ciudad Bolívar: parques, la ampliación de la sede de la Universidad Distrital, canchas sintéticas para los jóvenes… Estamos mejorando la calidad de vida de los ciudadanos por toda la ciudad”, señaló el alcalde Enrique Peñalosa.

El recorrido inició en las obras de la nueva sede de la Universidad Distrital, que comenzaron en junio del año pasado y que tienen un avance del 30 %.

Esta sede beneficiará a jóvenes de Ciudad Bolívar, Usme y Kennedy. De esta manera, la Alcaldía de Enrique Peñalosa avanza en la meta de lograr que 35.000 jóvenes tengan acceso a la educación superior.

“Hoy visitamos la obra de la sede El Ensueño de la Universidad Distrital, que beneficiará a 3.000 alumnos. Gestionamos la licencia, iniciamos la obra, adelantamos el diseño, adicionamos 8.000 millones de pesos. Se entregará en 2019”, manifestó la secretaria de Educación, María Victoria Angulo.

El recorrido del alcalde Peñalosa continuó en el barrio Caracolí, donde entregó a la comunidad de esta zona un nuevo parque en el que se invirtieron más de 2.000 millones de pesos.

En este parque se adelantaron obras de mitigación para evitar el riesgo de remoción en masa, con la construcción de tres tipos de muros de contención.

“Este es tal vez uno de los sectores más marginados de la ciudad, por eso estamos aquí haciendo mejoramientos en todos los aspectos y ahora entregando este parque que puede llegar a ser uno de los más lindos de Bogotá”, destacó el mandatario de la ciudad desde Caracolí.

El moderno parque cuenta con juegos infantiles, muros de escalada y cancha múltiple para el disfrute de toda la comunidad.

“Damos gracias por estas obras que están trayendo a la localidad. A nombre de la comunidad estamos muy contentos, la calidad de vida de los ciudadanos se mejora con este tipo de obras. Siempre soñé con tener un parque así y con el alcalde se hizo realidad”, sostuvo Agustín Chacón, líder comunitario de este barrio.

La jornada de verificación terminó en las obras del parque de Altos de la Estancia, donde la Alcaldía Peñalosa está construyendo este nuevo espacio con canchas sintéticas, juegos infantiles y mobiliario para todos.

“Aquí vamos a tener dos canchas sintéticas, una cancha múltiple, módulos de juegos de niños, gimnasios para adultos mayores… Estamos recuperando los parques y cambiándoles la vida a los bogotanos”, afirmó por su parte el director del IDRD, Orlando Molano.

Este parque, que contó con una inversión de 9.300 millones de pesos, presenta un avance de obra del 76 % y será entregado en septiembre de este año.