Economía

Plataforma Uber anuncia alza en precios por pago de IVA

Wikimedia

Como consecuencia de la decisión del Gobierno Nacional de que las plataformas digitales que operan desde el exterior paguen IVA, la plataforma Uber decidió aumentar sus tarifas hasta un 7% para cumplir con los requerimientos de la Dian.

Las aplicaciones deberán pagar al Estado el impuesto del IVA, desde agosto próximo, por lo que desde el pasado 1 de julio ese gravamen se está cobrando a los usuarios y se discrimina en la factura que se genera al terminar cada recorrido.

Juan Pablo Wills, director de impuestos para la región Andina, Centroamérica y el Caribe de Uber, destacó que: “Se realizaron unos ajustes a los valores a ser pagados por los usuarios a los socios conductores para mitigar el efecto de este impuesto y minimizar el impacto en los ingresos de los socios conductores, sin embargo, la comunidad verá una variación sólo de aproximadamente el 7% del valor final”.

Y agregó que: “Respecto a lo determinado en la última reforma tributaria que grava a las plataformas digitales con IVA, resaltamos la total disposición de Uber para cumplir con la regulación aplicable. Hemos adelantado procesos internos para dar cumplimiento a esta normativa”.

Estas empresas esperan la decisión de la Dian para conocer cómo será el pago de los impuestos según la ley, porque si bien la entidad colombiana decidió que en agosto deben pagar el IVA, se ha escuchado que esta fecha podría modificarse.