Ya fueron rescatados cuatro de los doce menores atrapados en cueva de Tailandia

julio 8, 2018 11:19 am

Tags de esta nota:

Imagen de Youtube

Equipos de salvamento de Tailandia confirmaron que ya fueron rescatados cuatro menores del grupo de trece personas que se encontraban en una cueva en el norte de ese país, desde hace dos semanas.

Los socorristas interrumpieron esta noche, hora local, los trabajos después de haber logrado evacuar a los menores que ya están siendo atendidos en centros asistenciales.

El portavoz oficial de los efectivos de rescate, Narongsak Ossottanakorn, señaló que necesitan reponer las bombonas de aire comprimido colocadas a lo largo de la travesía y evaluar la nueva fase del operativo del rescate que se reanudará mañana.

Se trata de los primeros menores que salen de la caverna, de acuerdo con el plan anunciado al iniciarse esta mañana local la operación de salvamento, que contemplaba acompañar e ir sacando una a una a las trece personas que permanecían encerradas.

De los rescatados, al menos dos habrían sido evacuados en un helicóptero con destino al hospital general de Chiang Rai, capital de provincia de mismo nombre y donde se encuentra la cueva.

Deja un comentario