Bogotá

Diseños de TransMilenio por Av. Ciudad de Cali avanzan en un 60%

Radio Santa Fe CM

El Instituto de Desarrollo Urbano informó que los estudios y diseños de TransMilenio por la Avenida Ciudad de Cali, que irá desde Soacha hasta la calle 170, presentan un avance del 60%.

«La obra beneficiará directamente a más de 2 millones de habitantes de las localidades de Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá y Suba. Esta será el eje principal de la conectividad entre el suroccidente y el norte de la ciudad, garantizando un transporte eficiente e integrado», afirmó Yaneth Mantilla, directora del IDU.

De acuerdo con la entidad esta troncal tendrá una longitud de 23,8 kilómetros de vías, donde se reconstruirán alrededor de 700.000 metros cuadrados de espacio público y 47,1 kilómetros de CicloRutas.

Además se conectará con el Metro a la altura de la Avenida Villavicencio, convirtiéndose en un corredor de integración con las troncales Américas, Calle 26 y Suba.

Así mismo, se estipularon conexiones con los ingresos peatonales al barrio Patio Bonito, los planes parciales Palestina y Meryland, la Alameda El Porvenir y los humedales Tibanica y Juan Amarillo.

Los estudios y diseños tienen un valor de $19.622 millones incluyendo interventoría y estarán listos en el primer trimestre de 2019. El valor de la obra sería cercano a los $2,3 billones.