Bogotá

En octubre Bogotá será una ciudad más ‘caminable’

Foto: Alcaldía de Bogotá

Del 15 al 19 de octubre se realizará en Bogotá, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, la ‘Conferencia Internacional Walk21 Bogotá Ciudad Caminable’, liderada por la alcaldía de Enrique Peñalosa a través del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público DADEP, que busca estimular entre los ciudadanos y turistas este hábito saludable.

Serán cinco días en los que se llevará acabo un intercambio de conocimientos y experiencias en torno al tema. De hecho, más de 150 representantes de distintas partes de mundo expondrán sobre los beneficios y las necesidades de hacer de las ciudades espacios caminables.

Según la Encuesta de Movilidad 2015, en Bogotá se registran más de 14 millones de viajes diarios, de los cuales el 31 por ciento son a pie y el 60 por ciento lo hacen las mujeres.

Para participar de la conferencia, talleres y actividades del evento hay que registrarse en el siguiente link: http://walk21bogota.com/contenido/registro.

En el congreso internacional se pondrá al peatón como eje central y articulador principal de una ciudad que está en constante movimiento.

Igualmente se compartirán experiencias internacionales respecto a la creación de espacio públicos para peatones y se fomentará la accesibilidad, movilidad e intermodalidad del transporte público siempre pensando en el peatón.