Nacional

Bajo protección del ICBF se encuentran niños abandonados en Santa Fe de Antioquia

Wikipedia

Bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, quedaron los niños de 5 y 2 años de edad y un bebé de 4 meses de nacido quienes fueron encontrados por la Policía de Infancia y Adolescencia en el municipio de Santa Fe de Antioquia en situación de abandono.

“Los niños de 2 y 5 años fueron valorados en su estado de salud y posteriormente ingresaron a un hogar de paso, el bebé de 4 meses debió permanecer en el hospital bajo cuidados médicos durante un día. En este momento los tres se encuentran recibiendo los cuidados y el amor por parte de una Madre Sustituta”, sostuvo la directora regional del ICBF en Antioquia, Selma Patricia Roldán Tirado.

La situación se presentó el pasado domingo en horas de la madrugada, cuando el llanto de los tres niños alertó a la comunidad quienes dieron aviso a la Policía, que activó la ruta a través del ICBF, donde profesionales del Instituto acudieron al llamado y solicitaron el traslado de los menores de edad de manera inmediata al hospital del municipio para hacer las respectivas valoraciones.

El ICBF reitera su llamado a la comunidad para que continúe denunciando cualquier tipo de irregularidad o vulneración de derechos de los niños, niñas y adolescentes a través de la línea 141 o de los demás canales de denuncia de los que dispone la Institución. Igualmente, reitera a los padres de familia su responsabilidad como primer entorno protector de los menores de edad.