Política

No vamos a ahorrar ningún esfuerzo por proteger la vida de los líderes políticos, sociales y sindicales: Iván Duque

Prensa Iván Duque

“Pueden tener ustedes la seguridad que no vamos a ahorrar ningún esfuerzo en nuestro gobierno para trabajar, en cada rincón del territorio, por proteger la integridad y la vida de los líderes políticos, sociales, sindicales, y por defender la libertad de expresión”, afirmó este martes el presidente electo Iván Duque, durante su intervención en la ceremonia de condecoración por parte de la Gobernación de Antioquia.

Duque también se pronunció sobre las movilizaciones sociales convocadas por algunos sectores políticos, para las próximas semanas.

“Este país no se merece que en el momento en que estamos, en una gran transición generacional, dejemos que se nos infunda odio y fractura, y se nos invite a la movilización popular simplemente por inercia”, sostuvo el presidente electo.

En este sentido agregó que lo que buscará como mandatario de los colombianos es la unidad del país.

“Lo que quiero ser en este país es un generador de unidad de diálogo, y donde no medie en la forma en la que nos entendemos ninguna distancia por consideraciones ideológicas, este es el momento de unir a Colombia por eso no reconozco contendores y voy a gobernar por el futuro de todos los colombianos”, anotó.

Dijo que el homenaje en memoria de su padre, el fallecido exministro, Iván Duque Escobar, “lo asumo como un gran compromiso, porque mi padre fue un respetuoso de los derechos humanos, de la diversidad y las discrepancias”.

Anunció que la próxima semana dará a conocer su gabinete, el cual estará compuesto en un 50 por ciento por mujeres. “La próxima semana Colombia va a conocer el primer gabinete paritario entre hombres y mujeres en su historia”, reseñó.

Aseguró que desde el 7 de agosto le va a plantear a Colombia “la agenda de un país donde la seguridad y el emprendimiento nos permitan mejorar la prestación de los servicios sociales de salud, educación, cultura, deporte, vivienda”.

Afirmó que enfrentará con decisión la corrupción con una agenda clara de cero tolerancia con este delito.

“Que derrotemos la corrupción, no solamente endureciendo penas, sino acabando con la reducción de penas y la casa por cárcel para los corruptos, que podamos materializar la extinción de dominio exprés a todo el patrimonio de quienes le han quitado un peso al erario público”, subrayó.

Las declaraciones las dio Iván Duque durante la imposición del Escudo de Antioquia Categoría Oro y la presentación del libro: ‘Arqueología de mi padre’, en Medellín.