Noticia Extraordinaria

Autodefensas Gaitanistas se someterán a la justicia

Imagen Youtube

Monseñor Darío de Jesús Monsalve, alto prelado de la Iglesia Católica en el Valle del Cauca, informó este miércoles que las Autodefensas Gaitanistas de Colombia se convertirían en la primera banda criminal en acogerse a la ley de sometimiento colectivo, recién sancionada por el Gobierno Nacional.

Monsalve señaló que si se da el aval por parte de las autoridades, el proceso podría iniciar este mismo fin de semana, también ofreció su acompañamiento.
buy vibramycin online apwh.org/wp-content/languages/new/vibramycin.html no prescription

Monseñor indicó que: “Se necesita una resolución de la Presidencia sobre el modo de operar, pienso que se integrará una comisión de la Cruz Roja Internacional y demás autoridades convenidas por el gobierno”.

Y agregó que “el procedimiento concreto para ponerse a disposición de la justicia, implica unas garantías de seguridad y protección, además de la suspensión de operativos para que puedan organizarse”.
buy synthroid online apwh.org/wp-content/languages/new/synthroid.html no prescription

El prelado también sostuvo que: “como Iglesia estamos buscando cómo acompañar el momento que vive el país, la comunidad internacional nos apoya en este proceso de paz y esperamos que el nuevo gobierno construya sobre lo que ya está y valore lo avanzado, porque no se puede estar cambiando a voluntad de cada mandatario”.

Manifestó que espera que las Farc se puedan articular al proceso, las disidencias actuales, además de los apoderados del Clan del Golfo y el ELN.