Judicial

Capturado presunto homicida de líder comunitaria de Quibdó

En las últimas horas, durante un operativo conjunto entre el CTI de la Fiscalía, el Gaula Militar y la Policía Nacional, fue capturado un supuesto integrante de la banda delictiva Los Chingas, señalado además como uno de los presuntos autores materiales del homicidio de Felicinda Santamaría Mosquera, líder comunitaria de Quibdó.

Se presume que el detenido, oriundo de Piedecuesta, Santander, participó en los hechos ocurridos el 3 de julio último, cuando la víctima, quien fungió como presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Virgen del Carmen de la Comuna Dos de la capital chocoana, fue asesinada.

La captura del hombre identificado con las iniciales E.M.P. fue ordenada por el Juzgado Primero Penal Municipal de control de garantías de Quibdó, a petición de la Fiscalía que asumió la investigación.

En audiencias concentradas, el ente acusador le imputará cargos al indiciado y solicitará medida de aseguramiento intramuros, por los delitos de homicidio agravado y tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.