Bogotá

Distrito entrega nuevos equipos para reforzar la seguridad en Bogotá

Foto: Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía de Enrique Peñalosa entregó este miércoles a la Policía Metropolitana de Bogotá nuevos equipos para fortalecer la seguridad de la ciudad.En esta ocasión fueron suministrados a la Sijín, Gaula Sipol 14 camionetas 4×4, 12 motos, 9 camionetas tipo Van, 1 bus y 2 camiones tipo furgón por un valor de 2.500 millones de pesos.

Jairo García, secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, destacó que la inteligencia policial de Bogotá merece estos refuerzos por parte del Distrito.

“Porque es gracias a su trabajo que logramos desarticular las organizaciones delictivas en nuestra ciudad”, aseguró García.

Desde el inicio de su Administración Peñalosa se comprometió con la transformación de la Policía. Por eso se han fortalecido las capacidades investigativas de las unidades especiales con entregas de modernos equipos de criminalística por más de 6.000 millones de pesos.

Gracias a ese fortalecimiento en inteligencia y renovación de equipos es que se ha logrado desarticular 16 bandas dedicadas al microtráfico relacionadas con diferentes casos de homicidios.

Para el alcalde Peñalosa la modernización y transformación institucional de la Policía Metropolitana de Bogotá es una prioridad, por lo cual no solo ha invertido en el fortalecimiento de las capacidades de los policías de todos los cuadrantes que operan en la ciudad, sino también en equipos para mejorar su desempeño.