Deportes

Rigoberto Urán subió una casilla en la clasificación general del Tour de Francia

Foto: Rigoberto Urán/ Twitter

El campeón del mundo Peter Sagan (Bora) conquistó la quinta etapa del Tour de Francia, segunda en su cuenta personal en esta edición de la ronda gala, este miércoles en Quimper, en un esprint que finalizó en subida. Rigoberto Urán subió una casilla en la clasificación general, acomodándose ahora en la novena ubicación.

El belga Greg Van Avermaet (BMC), 7º de la etapa, conservó el maillot amarillo de líder de la general después de esta etapa con perfil de mini clásica, pero que no provocó cambios en la general.

Los principales candidatos a vestirse de amarillo en París lograron mantenerse en la subida entre el grupeto que lideró Sagan en línea de meta.

El eslovaco superó al italiano Sonny Colbrelli, lo mismo que el domingo pasado en la llegada de la segunda etapa en La Roche-sur-Yon.

El belga Philippe Gilbert fue tercero por delante del español Alejandro Valverde y del francés Julian Alaphilippe, dos corredores con opciones en la etapa del jueves en Muro de Bretaña.

Trascurridos siete kilómetros de esta etapa de 204,5 kilómetros, siete corredores (Gesbert, Chavanel, Calmejane, Edet, De Buyst, Skujins y Vermote), se lanzaron en busca de la escapada. El veterano corredor galo Sylvain Chavanel tiró del grupo durante 40 kilómetros.

Más tarde su compañero Lilian Calmejane, el letón Toms Skujins y el francés Nicolas Edet se quedaron solos por delante en la escapada con el paso de los kilómetros.

El grupo de fugados, que llegó a contar con 4 minutos y medio de renta, se redujo a Skujins y Calmejane, con un minuto de ventaja a 25 kilómetros para meta. Los dos corredores fueron alcanzados a 12 kilómetros para la línea.

Sagan, de 28 años, logró su décima victoria en el Tour y reforzó de paso su maillot verde de la regularidad.

El jueves, la sexta etapa unirá Brest con el Muro de Bretaña (181 kilómetros), una subida que se ascenderá en dos ocasiones y que podría acarrear un cambio de líder.