Panorama Nacional Tema del Día

Ejército construye centro de acopio para residuos sólidos en Villavicencio

Soldados Horus del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate nº 7, Antonia Santos, de la Séptima Brigada, lideran programa de reciclaje en aras de contribuir al medio ambiente en la capital del Meta.

En el Cantón Militar el Recreo en la Séptima Brigada se construye actualmente el Centro de Acopio de basuras y material reciclable, con el propósito de optimizar el manejo de desechos sólidos para su reutilización, concientizando a los integrantes de la unidad sobre la importancia de la responsabilidad hacia los recursos naturales y la biodiversidad.

Con este programa se busca generar un impacto ambiental positivo para la preservación y el manejo de los residuos sólidos, con el fin de contribuir a la protección del medio ambiente y minimizar los daños causados a la naturaleza.

En la actualidad la empresa J y M de Villavicencio, Meta, certifica el trabajo de reciclaje que se realiza en la Unidad, apoyando esta labor con jornadas de capacitación y educación ambiental, charlas educativas y pedagógicas a los militares que hacen parte del cantón militar.

El compromiso del Ejército Nacional con estas acciones contribuye a generar hábitos saludables y conciencia ambiental responsable de sus héroes y sus familias hacia la comunidad y entorno.