Bogotá

Habitantes del sector de La Macarena rechazan propuesta de peatonalizar algunas zonas

Foto: Wikimedia

Los habitantes del sector de La Macarena, en el centro de Bogotá, rechazaron la propuesta del Distrito de peatonalizar la carrera 4a entre las calles 26b y 30, ya que según ellos, traerá graves consecuencias económicas a los comerciantes y una afectación a la movilidad del sector.

Los vecinos señalaron que esta medida se haría sin tener en cuenta las inversiones que necesita la comunidad en políticas de seguridad, alumbrado público, revitalización patrimonial y fortalecimiento de parqueo en vía.

“La manera como la alcaldía está tratando el tema no ha sido la mejor, lo que está causando una gran inquietud entre la comunidad que podría tomar medidas más drásticas si no se resuelven sus inquietudes con celeridad», afirmó el el concejal David Castellanos.

A lo anterior, agregó:Existen serias dudas sobre los efectos que la obra puede tener y, sobre todo, si esta inversión es la que requiere el sector, ante necesidades que la comunidad identifica como prioridad”.

Por su parte, los comerciantes alertan que sus ingresos se verán afectados considerablemente. Incluso algunos aseguraron que tendrían que cerrar sus locales, al no contar con el apoyo de la alcaldía en este último tiempo.

El proyecto empezaría a ejecutarse desde septiembre.