Noticia Extraordinaria

Masacre de 3 investigadores de la Fiscalía en Nariño sería obra de la banda disidente de alias «guacho».

–Profundo dolor e indignación expresó el Fiscal General de la Nación Néstor Humberto Martínez Neira frente a la masacre de 3 funcionarios del cuerpo de investigación CTI en desarrollo de una emboscada, atribuida en principio a la banda disidente de las Farc de alias «guacho», en el departamento de Nariño.

La acción criminal se produjo en el sector conocido como «La Guayacana», kilómetro 78 de la carretera que comunica a los municipios de Tumaco y Junín.

Los investigadores de la fiscalía se movilizaban en una camioneta cuando fueron interceptados por sujetos fuertemente armados que los hicieron bajar del vehículo y luego de prenderle fuego al vehículo, los acribillaron a balazos a quemarropa.

Las víctimas del cobarde ataque fueron el abogado Willington Alexánder Montenegro Martínez, de 43 años, de ellos 24 en la Fiscalía, y quien era técnico en explosivos; Yair Alonso Montenegro, de 29 años, técnico en investigación judicial, vinculado a la institución desde 2012; y Douglas Dimitry Guerrero Medina, de 38 años, con 14 laborando en la fiscalía.

El jefe del organismo investigador Néstor Humberto Fiscal Martínez Neira anunció que toda la capacidad operativa e investigativa de la Fiscalía fue «dispuesta en el terreno para asegurar que los responsables de estos asesinatos comparezcan inmediatamente ante la justicia y sean objeto de condenas ejemplarizantes».