Judicial

Ejército intercepta remesa de cerca de mil millones de la banda criminal de los caqueteños

–Un golpe millonario asestaron unidades de la Novena Brigada del Ejército Nacional a la banda criminal conocida como «los caqueteños»,cuyos integrantes fueron interceptados en una carretera del Huila con cerca de mil millones de pesos en efectivo.

En desarrollo de las operaciones control territorial y la lucha contra el narcotráfico en un puesto de control ubicado por efectivos del Batallón de Infantería N° 26 ‘Alto Magdalena’ en la vereda el Mármol, municipio de Isnos, en la vía que de Pitalito conduce a Popayán a Pitalito, fue inmovilizado un vehículo que transportaba una fuerte suma de dinero producto del narcotráfico.

Tras la inspección del vehículo y sus ocupantes, fueron hallados en su interior 39 paquetes plásticos con un total de 964 millones de pesos en efectivo, y que presuntamente pertenecerían al Grupo Delincuencial ‘Los Caqueteños’ posterior a negocios del narcotráfico, microtráfico y alcaloides en el Caquetá.

El procedimiento dejo la captura en flagrancia de un hombre y una mujer, identificados como Mauricio Javier Lopez y Angie Lizet Idrobo que deberán responder ante las autoridades por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y financiación de grupos criminales.

Con este, son dos los golpes asestados a esta estructura criminal al servicio del narcotráfico en el último mes.

En el primero también fue incautada una remesa de mil millones de pesos, provenientes del pago por el tráfico de narcóticos.