Iván Duque designó a Gloria Amparo Alonso como directora del DNP

julio 13, 2018 2:24 pm

Tags de esta nota:

Imagen Youtube

El presidente electo, Iván Duque, anunció este viernes que la economista Gloria Amparo Alonso Másmela, será la directora del Departamento Nacional de Planeación.

“Estará al frente del Departamento Nacional de Planeación una de las economistas mejor formadas de nuestro país, que inició su carrera en el Banco de la República, que ha trabajado en temas macroeconómicos, que fue directora de Política Macroeconómica del Ministerio de Hacienda, y que ha sido Vicecontralora General de la República, la doctora Gloria Alonso”, reveló Duque en declaración a medios de comunicación, luego de una reunión con la Asociación Nacional de Industriales.

La doctora Gloria Alonso es Economista de la Universidad de los Andes, con maestría en economía de la Universidad Nacional y en Política Económica de la Universidad de Columbia en New York, USA. Desde septiembre de 2015, se desempeña como Vicecontralora General de la República.

Tiene más de veinte años de experiencia laboral y académica, ocupando posiciones de liderazgo, planeación y desarrollo de estrategias en el campo de la economía. Trabajó en el Banco de la República ocupando diferentes cargos y roles en diversas áreas de Estudios Económicos. Así mismo, trabajó en el Banco Mundial y, por más de cuatro años se desempeñó como Directora de Política Macroeconómica en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Deja un comentario