Bogotá

Secretaría Distrital de Salud, Subredes Integradas y organizaciones sindicales firman acuerdo sectorial 2018

Foto: Secretaría Distrital de Salud

Representantes de la Secretaría Distrital de Salud, las gerentes de las cuatro Subredes Integradas de Servicios de Salud y delegados de las organizaciones sindicales del sector firmaron un acuerdo que mejora las condiciones laborales de los empleados de toda la red pública hospitalaria de Bogotá.

Después de meses de arduo trabajo, de mesas de negociación, de jornadas prolongadas, las partes llegaron a acuerdos que garantizan el cumplimiento de derechos y deberes en beneficio de los empleados públicos y usuarios de la salud en la capital del país.

Yidney Isabel García Rodríguez, gerente de la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte, E.S.E., dijo que la firma del acuerdo “es, sin duda, un avance importante en lo que tiene que ver con el bienestar y la garantía de derechos sindicales de los trabajadores”.

Por su parte, Juan Carlos Ordoñez, negociador de la Secretaría de Salud explicó que con la firma del acuerdo “los empleados públicos mejorarán sus condiciones laborales y se seguirán capacitando, lo que redundará en un servicio de salud de mejor calidad”.

La intención de generarle un beneficio al trabajador, ese es el espíritu de la lucha en esta negociación”, dijo Fabio Humberto Melo, uno de los negociadores sindicalizados.

Finalmente, Victoria Eugenia Martínez Puello, gerente de la Subred Sur Occidente, E.S.E., aseguró que “la firma de este acuerdo significa que siempre ha habido una voluntad de la administración para que nuestros trabajadores se sientan bien, satisfechos y puedan prestar los servicios de salud como lo requiere la población bogotana”.