Nacional

Soledad (Atlántico) recibe moderna planta de tratamiento de aguas residuales


El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, entregó este viernes una modera planta de tratamiento de aguas residuales en Soledad (Atlántico), que beneficiará a más de 500.000 habitantes y que se constituye en las más importante obra construida en este municipio en los últimos 20 años.

La Estación El Porvenir cuenta con una capacidad de bombeo de 2.300 litros por segundo de aguas residuales, para manejar el saneamiento básico del 85% de la población municipal.

La planta elimina descargas de agua en arroyos y malos olores que afectan a la comunidad.

“Es la obra más importante construida en Soledad en los últimos 20 años. Esta gestión es un ejemplo a seguir en obras necesarias para eliminar enfermedades que afectan a niños por contaminación de aguas mal tratadas”, dijo el Ministro Camilo Sánchez.

Foto: Cortesía del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio

La Estación El Porvenir eleva la calidad de vida a cerca de 500.000l soledaños.

Además el Ministro Sanchez anunció que se entregarán conexiones intra domiciliarias para 852 familias por inversión de $5.100 millones para que la gente tenga duchas, baños, sanitarios, lavabos, entre otros.

Foto: Cortesía del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio

De la misma forma, visitó las obras de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Malambo, que cuenta con una inversión de $20.962 millones.

Esta obra permitirá pasar del 0% al 100% en el tratamiento de las aguas residuales.

Las obras en Malambo han avanzado un 30% y cuando sean entregadas a la comunidad beneficiarán a los184.589 habitantes de Malambo con mejor salubridad y medio ambiente.

Se optimizará también la estación de bombeo y se instalarán 713 metros de tubería, entre otras obras

“Esto es una bendición para Malambo y el Atlántico porque se genera empleo y desarrollo. Una obra muy importante e invitamos a los alcances y gobernadores para trabajar con el gobierno y asegurar inversiones en vivienda, agua y saneamiento básico”, puntualizó el Ministro Sánchez.