Terroristas del Eln se tomaron vía a Buenaventura, incineraron tractomula y marcaron con su sigla otros vehículos

julio 14, 2018 2:19 pm

–El Eln ejecutó este sábado una nueva ofensiva terrorista en la vía Cali-Buenaventura, la cual obstruyó por varias horas, tras incinerar un tracto camión y marcar con su sigla a otros vehículos.

La fuerza pública hizo presencia, pero ya los terroristas habían huido con rumbo desconocido.

El comando de la Tercera División del Ejército Nacional indicó que desplazó a la zona una unidad motorizada y dos pelotones del Batallón de Alta Montaña 3, para neutralizar las acciones terroristas del Eln.

En un comunicado indicó que los hechos fueron puestos en conocimiento de los organismos judiciales competentes, con el fin de iniciar las investigaciones correspondientes y la posterior judicialización de los responsables.

El texto del comunicado militar es el siguiente:

El Comando de la Tercera División del Ejército Nacional, frente a la acción terrorista perpetrada según las primeras averiguaciones por terroristas del Grupo Armado Organizado GAO – ELN en la vereda Alto Zaragoza de Buenaventura, Valle del Cauca, se permite informar a la opinión pública que:

1. Una vez conocidos los hechos tras la información suministrada por la Red de Aliados de la Tercera Brigada, una unidad motorizada y dos pelotones del Batallón de Alta Montaña n.3 se desplazaron al lugar y neutralizaron las pretensiones terroristas de la quema de otras dos tractomulas y un vehículo tipo furgón.

2. El dispositivo especial adoptado por las tropas de manera rápida, permite que la zona está asegurada y en este momento se está garantizando la libre movilidad de los vehículos.

3. Así mismo, las tropas de la Tercera Brigada intensificaron las operaciones militares ofensivas con el propósito de dar con los responsables de este acto terrorista.

4. Según las primeras informaciones la acción terrorista ocurrió en horas de la mañana, cuando al parecer sujetos salen a la vía y prenden fuego a una tractomula y pintan grafitis alusivos al GAO – ELN en otro vehículo.

5. Estos hechos ya fueron puestos en conocimiento de los organismos judiciales competentes, con el fin de iniciar las investigaciones correspondientes y la posterior judicialización de los responsables.

6. La Tercera División continuará con su compromiso de velar por la seguridad y tranquilidad de los habitantes del suroccidente colombiano, haciendo un llamado a la población para que denuncie a quienes participen y promuevan en estas acciones ilegales.

Y paradógicamente, mientras tanto el cabecilla del Eln, alias Pablo Beltrán, trina en internet:¿Hasta cuándo la lucha armada?

Popayán, Cauca 14 de julio 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *